Notas


Mundial Atletismo Paralímpico: Cristian Valenzuela clasifica a final de los 5 mil metros

Cristián Valenzuela (polera blanca)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Cristián Valenzuela (polera blanca)

Cristián Valenzuela (polera blanca)

El vicecampeón mundial paralímpico, Cristián Valenzuela, disputará la madrugada de este jueves la final de los 5 mil metros en el Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrolla por estos días en Christchurch, Nueva Zelanda.

El flamante medallista de plata de los 10.000 metros logró uno de los 10 boletos para la máxima definición al rematar tercero en la segunda serie clasificatoria, marcando además el tercer mejor tiempo de los dos heats que se disputaron.

Valenzuela, guiado por Cristopher Guajardo, marcó un tiempo de 16:23.45. El primer lugar de la serie fue para el keniata Immanuel Cheruiyot (16:03.71), seguido del sudafricano Jan Nehro (16:08.99)

En la serie 1, en tanto, el primer lugar fue para el brasileño Odair Santos (16:34.52), el mismo que se quedó con el oro en la final de los 10.000 metros el pasado sábado.

La final de los 5 mil metros de la categoría T-11 (ciegos totales) se iniciará a las 18:47 horas del jueves 27 de enero (02:47 horas del mismo día en Chile).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados