A un año de la inauguración del Cicat, ubicado camino a Coronel, el Consejo Superior realizó la rendición de cuentas frente a autoridades del Gobierno Regional. La directora del museo de las ciencias, expresó que las metas del primer año se cumplieron, pese al terremoto.

Ya pasó un año, desde que el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y tecnologías abrió sus puerta. Por esto, el Consejo Superior, entregó el detalle de las metas que lograron el 2010.

Anita Valdés, Directora del CICAT, expresó que a pesar de que el centro se mantuvo cerrado varios meses tras el terremoto, se cumplieron las metas que tenían establecidas en terminos de público y exposiciones.

El rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, informó que se espera ampliar la cobertura de las actividades para abarcar mayor cantidad de niños y adolescentes que visitan el museo.

La Intendenta del Bío-Bío, Jaqueline Van Rysselbergue, evaluó el centro financiado por el Gobierno Regional, y manifestó que se buscarán subsidios para que los niños de la región de sectores más vulnerables, puedan aprender con las actividades interactivas.

Hasta el mes de marzo se está exponiendo “Bichos”, una muestra de insectos, que despierta el interés de menores por la naturaleza. En mayo se espera continuar con una exposición astronómica y luego, en honor al año de la química, terminarlo con una sala llena de estrellas, planetas y telescopios, en donde se pueda interactuar con la ciencia.