Notas


Internada en Clínica Las Condes joven de que sufrió accidente mientras practicaba surf en Cachagua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Internada en la Clínica Las Condes se encuentra una joven de 18 años que sufrió un grave accidente mientras practicaba surf en la playa de Cachagua y que gracias todo un “operativo de emergencia” pudo sobrevivir.

La joven Francisca A.M. fue auxiliada por funcionarios de la municipalidad de Zapallar, entre ellos salvavidas, miembros de los departamentos de seguridad y tránsito, y profesionales de la salud del Cesfam(Centro de Salud Familiar).

De acuerdo a las informaciones, en la mañana del martes pasado, la joven se cortó su muslo derecho con la quilla de una tabla de surf.

La llevaron hasta la ambulancia que diariamente se encuentra en la playa y la trasladaron al Cesfam de Zapallar. Allí fue atendida por la doctora Lorna Jara, quien, luego de disminuir la hemorragia, pudo determinar que la arteria femoral estaba comprometida.

Ante la emergencia la trasladaron a Santiago vía helicóptero a la Clínica Las Condes, ante la gravedad del shock hemorrágico, que le podría haber causado la muerte.

Allí la operaron, le salvaron la vida y quedó internada en la UTI del recinto asistencial. Se encuentra estable dentro de su gravedad y no ha presentado complicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados