El número 1 del tenis mundial, el español Rafael Nadal, derrotado este miércoles en cuartos de final del Abierto de Australia por su compatriota David Ferrer, aseguró tras la eliminación que hizo todo lo que pudo y que no sabe exactamente que lesión tiene.

Tras los tres primeros juegos del partido, que perdió 6-4, 6-2 y 6-3, el mallorquín tuvo que acudir a su cuidador y volvió a la cancha con un venda en la parte alta de la pierna derecha, en lo que podría ser una lesión en los isquiotibiales.

“Hice todo lo que pude pero es evidente que no estaba bien. Tuve un problema al principio y luego ya estaba casi terminado. No puedo decir qué problema tengo porque ni yo mimso lo sé”, explicó Nadal tras la derrota.

“Por respeto al ganador, que también es amigo mío, prefiero hablar del partido. Cuando pierdo siempre dicen que tuve un problema y no quiero dar esa imagen” añadió el mallorquín, que felicitó a Ferrer por la victoria.

Nadal ya tuvo que abandonar en cuartos el Abierto australiano del año pasado, con una lesión en la rodilla derecha.

La eliminación est miércoles le impedirá además lograr su objetivo de ganar los cuatros ‘grandes’ del tenis mundial seguidos, de los que ya había conseguido tres (Roland Garros, Wimbledon y Abierto de EEUU) el año pasado, con lo que habría superado el récord histórico del australiano Rod Laver.

A la diferencia de Laver, que los logró en un sólo año (1969) Nadal lo habría hecho en dos (2010 y 2011).