Profundo malestar existe entre los habitantes de Temuco, debido al completo abandono en que se encuentra la Piscina Ñielol, la que hace más de dos años se encuentra cerrada sin acceso público y con una fisura en su estructura producto del terremoto.

Foto: Rodrigo Aguilera

Foto: Rodrigo Aguilera

El recinto público administrado por Chiledeportes y dejado en concesión en varias empresas privadas de Temuco, se encuentra cerrado y en completo abandono por la mala gestión de las autoridades.

Son muchas las personas que durante esta temporada de verano han llegado hasta la piscina, ubicada a los pies del Cerro Ñielol de Temuco, con el objetivo de capear el calor y las altas temperaturas de los últimos días, como señaló un vecino del sector.

Hasta el lugar llegó el ex-intendente de La Araucanía, Ricardo Celis, quien culpó a la Municipalidad de Temuco y a Chiledeportes por dejar en completo abandono la piscina pública, lo que perjudica dijo a los habitantes con menos recursos.

Por su parte, Marcelo Segura, Consejero Regional de La Araucanía, solicitó una política clara desde el ejecutivo para financiar proyectos públicos que beneficien a un gran sector de la población, sobre todo en época de verano.

Los personeros de La Concertación, solicitarán un pronunciamiento a la Contraloría para esclarecer de quién es la responsabilidad de la Piscina Ñielol y por qué se encuentra en completo abandono.