Notas


Gobierno creará comisión con todos los sectores políticos para derogar Ley Reservada del Cobre

Imagen: Ejército de Chile en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Ejército de Chile en Flickr

Imagen: Ejército de Chile en Flickr

El gobierno creará una comisión con representación transversal para derogar la ley reservada del cobre y diseñar un nuevo mecanismo para las compras de las Fuerrzas Armadas.

La información la entregó el presidente de la comisión de Defensa del Senado, Patricio Walker, tras reunirse con el ministro de esa cartera, Andrés Allamand.

El parlamentario DC dijo que el secretario de estado se comprometió a establecer una comisión integrada por los miembros de las comisiones de Defensa del Congreso y representantes de todos los partidos políticos.

Lo anterior para elaborar un nuevo sistema de financiamiento de las adquisiones militares, lo que implica la derogación de la ley reservada del cobre.

El senador Walker explicó que la idea es que el poder legislativo fije presupuestos plurianuales para las Fuerzas Armadas, para lo cual – a su parecer- la base del trabajo de la comisión debe ser la iniciativa que propuso el ex ministro Jaime Ravinet.

Por su parte, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, valoró la iniciativa del ministro Allamand porque recoge una larga demanda de la concertación, pero recordó que la derecha ha sido reacia a derogar la ley reservada del cobre.

“Si ahora tiene la voluntad, sería un gran avance”, opinó.

La presidenta del partido opositor añadió que es indispensable que las Fuerzas Armadas tengan un presupuesto aprobado por el poder legislativo, que no dependa del precio internacional del cobre y cuya ejecución salvaguarde la máxima transparencia posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados