Notas


Frei afirma que Piñera no cumplió promesa de eliminar Ley Reservada del Cobre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Eduardo Frei, sostuvo que el presidente Sebastián Piñera prometió eliminar la Ley Reservada del Cobre, promesa que no cumplió

Frei, afirmó que durante la campaña presidencial se prometió que se eliminaría la Ley Reservada del Cobre y que los fondos se traspasarían al presupuesto de la nación, compromiso que no se cumplió ya que sólo se hizo un traspaso de administración de los recursos.

Esta apreciación surgió luego que los ministros de Defensa, Andrés Allamand y de Hacienda, Felipe Larraín, anunciaran que los fondos provenientes de la Ley Reservada del Cobre serán administrados por Hacienda, en desmedro de la secretaría del Consejo Superior de Defensa Nacional.

Agregó que el presupuesto de defensa se debe aprobar en el congreso.

Al mismo tiempo, el parlamentario instó al ministro Andrés Allamand a explicar los cinco puntos que están en la Contraloría y que no se han aclarado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados