Notas


Fiscal de incendio en cárcel de San Miguel prevé formalizaciones para fines de marzo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal Alejandro Peña, jefe regional de la zona sur de la capital, explicó que se encuentra a la espera de informes periciales que lo llevarán a decidir la cantidad de personas que serán formalizadas por su responsabilidad en el incendio de la cárcel San Miguel, ocurrido el 8 de diciembre del año pasado y que dejó 81 reos muertos.

Durante la segunda quincena de marzo podría haber imputaciones de cargo en esta investigación, que ya cuenta con una maratónica reconstitución de escena, entre las diligencias que arribarían a imputar responsabilidad a personal de Gendarmería a cargo de la labor de custodiar a los reclusos esa noche.

“Los fiscales ejercemos nuestro mandato constitucional para no solamente investigar los hechos constitutivos de delito, sino que hacer efectivas las responsabilidades penales sea quien sea la persona que aparezca involucrada en los hechos punibles”, señaló Peña en su última cuenta pública como fiscal regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados