El abogado de las 420 familias que resultaron damnificadas por el colapso del edificio Plaza del Río de Concepción, dijo que interpondrán las acciones civiles que estimen correspondientes en contra de la inmobiliaria Jardines del Sur y Constructora Futuro con el fin de obtener las indemnizaciones respectivas por los daños causados luego del terremoto.

Lo anterior luego que fuera rechazada la demanda por jactancia por parte de la inmobiliaria Jardines del Sol y la constructora Futuro en contra de las familias que habitaban el edificio Plaza del Río, donde incluso el tribunal obligó a pagar las costas a los demandantes.

Ahora es el turno de la ofensiva de las 420 familias que perdieron sus departamentos, quienes interpondrán acciones civiles indemnizatorias en contra de la inmobiliaria y la constructora en cuestión, así lo explicó el abogado Remberto Valdés.

El abogado dijo además que esperan tener dentro de muy poco el estudio definitivo de las acciones legales penales en contra de las personas que resulten responsables de los daños causados.

Remberto Valdés dijo además que espera que sus clientes reciban una indemnización que les permita recuperar los departamentos que perdieron y señaló que también se pedirá una suma de dinero por el daño moral causado.

El profesional indicó que con todas estas instancias legales buscan una sanción que sirva de ejemplo para todas las personas que no cumplieron con el deber haber construido con la calidad adecuada el edificio Plaza del Río.