Imagen | Oliver Gruener en sxc.hu

Imagen | Oliver Gruener en sxc.hu

¿Sabías que el uso de redes sociales puede ‘acelerar’ tu vida sexual? De acuerdo a un estudio realizado por las revistas Shape y Men’s Fitness, el 80% de las mujeres y el 60% de los hombres creen que los mensajes de texto, Facebook y otras plataformas de este tipo hacen que nuevas parejas tengan relaciones más rápidamente que por otras vías de comunicación.

Como informó la agencia Reuters, luego de encuestar a más de 1.200 hombres y mujeres las revistas descubrieron que, pese a esta suerte de ‘promiscuidad’ en la web, sólo el 38% de las mujeres se habían acostado precipitadamente con una persona debido a dichas redes.

En cuanto a los nuevos juguetes que hacen que este proceso se acelere, el 80% de las chicas y el 58% de los hombres indicaron que los smartphones y notebooks les permiten ‘hacer el trabajo’ en menos tiempo.

Además, indicaron que la mensajería de texto se transformó en la forma más utilizada de comunicación por sobre los teléfonos móviles. De hecho, los hombres los envían un 39% más en comparación a años anteriores y, en el mismo punto, las mujeres arrojaron un aumento del 150% en su uso.

En paralelo, un 70% de las chicas y un 63% de los varones utilizan Google y otras herramientas En Línea para buscar posibles citas.

Pero ¿Cómo afecta Facebook en las relaciones de pareja y el sexo? Según la encuesta, el 49% de los participantes afirmaron haber sido invitados a una cita por medio de esta red social y, para ‘temor’ de los hombres, el 72% de las féminas confesó haberse metido a espiar a las ex novias de su actual pareja.

Lo más sorprendente es que, incluso en medio del acto sexual, las personas no pueden estar alejadas de sus dispositivos digitales: cuando reciben una llamada o un mensaje a su móvil, el 5% se ha inclinado para ver quién lo contacta y el 1% incluso ha dejado de tener relaciones para contestar la llamada.

Pese a que las redes sociales e Internet son ideales para crear nuevas parejas en esta era hiperconectada, también son usadas para deshacerlas. De acuerdo al estudio, la separación por estas vías es la nueva forma de romper una relación.

En este escenario, el 43% de las mujeres y el 27% de los hombres han recibido un mensaje de texto con contenidos del tipo “no eres tú, soy yo”, lo que también ocurre en otras redes sociales.

Sin embargo, y como la esperanza es lo último que se pierde, hay quienes prefieren dejar entre sus contactos a ex parejas. El 81% de los participantes aseguró que ellos no negarán su amistad virtual a un ex y el 75% admitió que, constantemente, se mete al perfil de su otrora media naranja.