En prisión preventiva quedaron los 7 imputados del robo con violencia que afectó a un centro de cultivo de salmones de la empresa Aquachile en la región de Aysén.

En el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se llevo a cabo la audiencia de formalización de los 7 imputados por el robo de salmones que afectoóa un centro acuícola en Puerto Cisne, región de Aysen, donde luego de 12 horas de persecución, donde incluso hubo disparos, fueron detenidos por personal de la Armada y de la PDI.

Esto luego de que el traslado de los imputados implicaba un viaje a la vez, en avión hasta Puerto Cisne por imputado, acompañado de dos funcionarios de gendarmería, lo que significaba un gasto de recursos para el Ministerio Público.

Los imputados fueron identificados como Claudio Ruiz Vargas, José Arismendi Diaz, Sabi Henríquez García, Mauricio González Bastidas, Rumilio Castro Vallejos, Juan Arismendi Varas y Abraham Rodríguez Molina, todos con domicilio en la comuna de Quellón.

El fiscal del Ministerio Público, Mauricio Flores explicó a la radio que hay elementos suficientes para establecer que si se utilizó un arma de fuego en contra de una de las embarcaciones de la empresa afectada.

Los7 imputados cumplirán la medida cautelar de prisión preventiva en el penal concesionado de Alto Bonito en Puerto Montt durante los 50 días de investigación que decretó el Tribunal de esa ciudad.