Notas


EEUU llama a las autoridades egipcias a manejar protestas “pacíficamente”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos instó el martes a las autoridades egipcias a manejar de manera pacífica las protestas contra el gobierno tras la muerte de tres personas durante las manifestaciones que piden la dimisión del presidente Hosni Moubarak.

“Estamos siguiendo de cerca la situación en Egipto. Estados Unidos apoya el derecho fundamental a la libertad de expresión y de reunión”, dijo Philip Crowley, portavoz del Departamento de Estado.

“Todas las partes deberían actuar con moderación y llamamos a las autoridades egipcias a tratar estas manifestaciones de manera pacífica”, añadió.

Inspirados en la sublevación popular tunecina, miles de egipcios se manifestaron el martes para exigir la dimisión del presidente Hosni Mubarak -en el poder desde hace tres décadas-, enfrentándose a la policía en choques que se saldaron con la muerte de dos manifestantes y un agente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados