Notas


Eduardo Frei pone en duda cumplimiento de extensión de post natal a 6 meses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Eduardo Frei, puso en duda que se cumpla con la promesa de extender el post natal a seis meses, ya que según la información que ha surgido de parte del gobierno lo único que haría sería una flexibilización del descanso materno.

Señaló que la idea original era extender el post natal y no hacer una distribución de los seis meses entre el pre y post natal, puesto que las madres necesitan generar apego con su bebe.

Agregó que todos los estudios internacionales dicen que los niños que reciben leche materna hasta los seis meses tienen mejor desarrollo integral y aclaró que existen los recursos necesarios para financiar este beneficio que se les otorga a las madres.

Al mismo tiempo, insto al gobierno a transparentar los cambios que pretende realizar en esta ley, puesto que la información que ha surgido hasta el momento es escueta y poco clara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados