Notas


Diputado Ascencio considera poco creíble versión sobre helicóptero escolta de Presidente Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Gabriel Ascencio (DC), solicitará una reunión con el alto mando de Carabineros, pues considera poco creíble la versión entregada por la institución.

En tanto, el senador Camilo Escalona (PS) sentenció que, aunque esté de vacaciones, el presidente no puede hacer lo que quiera respecto al aterrizaje forzoso ocurrido en Qulicura Norte.

El senador sostuvo que respecto al vuelo en helicóptero en el que se trasladaba Piñera, y su posterior aterrizaje, donde debió descender por falta de combustible, “el presidente de Chile ejerce su cargo de manera ininterrumpida, y sólo cuando abandona el país por un tiempo claramente definido, es relevado en sus funciones por el Ministro del Interior, que ejerce de vicepresidente de la República”.

“Es decir –dijo-, de acuerdo al ordenamiento constitucional y legal del país, el Presidente de la República no puede hacer lo que quiere aunque esté en vacaciones”.

En tanto, el diputado Gabriel Ascencio, señaló que las versiones sobre un segundo helicóptero que escoltaba a Piñera son poco creíbles, agregando que lo que se ha hecho es dañar a la institución.

Ascencio señaló que si realmente existió esa nave, hay que saber qué pasó con ella, por lo que solicitará una reunión con el alto mando de Carabineros para aclarar todas las dudas que hay sobre el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados