Dos hombres, de entre 20 y 30 años, fueron detenidos en la comuna de Villa Alemana, tras protagonizar una golpiza en contra de un ciudadano estadounidense en la calle Condell de esa localidad.

Alertados por un llamado a la central telefónica de la sexta Comisaría de Carabineros, personal de la policía acudió hasta las coordenadas entregadas, cuando en el trayecto encontraron a dos individuos quienes venían huyendo sin dirección fija y con las manos y ropas ensangrentadas.

En ese momento fueron detenidos y llevados hasta el lugar de los hechos, donde confirmaron su participación en la agresión.
Según el Mayor Jorge Espinoza, el ciudadano estadounidense, de 40 años, se encontraba grave tras los golpes de pie y puño propinados por los antisociales.

El herido fue derivado desde el Hospital de Quilpué hasta el Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se le diagnosticó fractura nasal y diversas heridas, y se mantendrá bajo observación.

Mientras que los hombres pasaron a control de detención, y la fiscal del caso, Mónica Arancibia decretó medidas cautelares de no acercarse al domicilio ni salir del país mientras investigan las causas de esta golpiza.