Notas


Declaran Alerta Temprana Preventiva para Región de Aysén por incendios forestales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó que, de acuerdo a información proporcionada por Conaf, la Dirección Regional de Onemi Región de Aysén declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales.

La información de Conaf indica una disminución de los recursos para el combate de incendio forestales, debido a el apoyo prestado en la Región de Valparaíso y dada a la realización de eventos masivos con una mayor aglomeración de personas.

A partir de esta condición, se procedió a la difusión y alistamiento de los respectivos Comités de Operaciones de Emergencia comunales, provinciales y regionales; la puesta a punto de enlaces de coordinación y planificaciones de operaciones de emergencia y el monitoreo permanente de los puntos críticos del territorio, además de la detección de zonas de riesgo y vulnerabilidades asociadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional