Notas


Consejero mapuche ante la Conadi reitera llamado al Gobierno a clarificar proyectos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero mapuche ante la Conadi, Hilario Huirilef, reiteró su llamado al Gobierno a clarificar el proyecto del ejecutivo, sobre el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios y respetar el Convenio 169 de la OIT, realizando un proceso de consulta.

Luego que 8 consejeros indígenas de la Conadi, expresaron su rechazo al proyecto del gobierno que busca modificar la constitución, uno de sus miembros mapuche, Hilario Huirilef, volvió a reiterar el llamado a las autoridades de gobierno a realizar una consulta sobre su reconocimiento.

Huirilef señaló que el Gobierno está mal informado o existe una mala intención de hacer creer a la ciudadanía que están realizando un proyecto en favor a los pueblos originarios.

La solicitud de los consejeros de la Conadi, es que el Gobierno respete la ratificación del Convenio 169 de la OIT, el que establece que cualquier política pública o proyecto económico que afecte a los pueblos originarios, debe responder a un proceso de consulta para conocer la opinión de los indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados