Comerciantes ambulantes continuan con sus protestas, viajando incluso al Palacio de la Moneda. La Municipalidad de Temuco reconoció que la erradicación de los vendedores será lenta y progresiva, comenzando el 1 de Febrero.

Foto: Rodrigo Aguilera

Foto: Rodrigo Aguilera

Cada vez esta más cerca la fecha de erradicación del sector centrico de los comerciantes, prometida por el municipio de Temuco. El alcalde subrogante Sergio Nuñez confirmó que el reordenamiento será lento y progresivo, con apoyo de Carabineros, quienes estarán encargados de detener y confiscar la mercaderia, para quienes no tengan permisos.

Nuñez reconoció que las dependencias de la ex DIDECO en calle Bulnes, aún no esta terminada para recibir a cerca de 100 comerciantes que podrían vender sus productos en dicho lugar, pero prometió que el martes estará habilitado el primer piso pudiendo albergar a 32 vendedores.

El municipio reconoció que en los lugares donde ellos les están proponiendo a los ambulantes reubicarse, bajarán considerablemente sus ventas y sus ingresos económicos, contrastando con los comerciantes establecidos, señalando que sus ventas se verán beneficiadas, según explica, José Espinoza, secretario de la Cámara de Comercio detallista.

Durante este miercoles continuarón las protestas de los comerciantes ambulantes en Temuco, viajando esta noche a Santiago un grupo de vendedores a expresar su molestia al Palacio de la Moneda, al Ministerio del Trabajo y a la OIT.