Notas


Colombia: al menos 30 mineros atrapados en mina de carbón por explosión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 30 mineros están atrapados tras la explosión en una mina de carbón en el municipio colombiano de Sardinata (noreste), con escasas probabilidades de haber sobrevivido, según aseguró este miércoles la alcaldesa de la localidad, Yamile Rangel.

“Los datos que tenemos es que al momento de la explosión en la mina trabajaban 30 personas, que están atrapadas (…) y no creemos que hayan sobrevivido”, aseguró Rangel.

En declaraciones a la privada radio Caracol, la alcaldesa dijo que la explosión se habría originado por acumulación de gas metano.

En octubre de 2010 había ocurrido una explosión similar en esta mina de carbón ubicada en el departamento de Norte de Santander, limítrofe con Venezuela. En esa ocasión seis trabajadores murieron y otros dos resultaron heridos.

En 2010 cerca de un centenar de trabajadores de minas de carbón murieron en Colombia a causa de accidentes, según cifras oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional