Colo Colo hizo la presentación de sus nuevas incorporaciones de cara a la temporada 2011, en la tradicional Noche Alba, en donde perdió por 2-3 ante Nacional de Uruguay..

Los albos mostraron serias complicaciones en la zona defensiva, situación que fue aprovechada por Richard Porta.

El ‘charrúa’ fue el atacante más peligroso del cuadro del “Bolso”, para filtrarse y enfrentar al golero uruguayo Juan Castillo, el mejor -y con diferencia- de las incorporaciones colocolinas para la presente campaña, quien salvó la portería local de finalizar el primer tiempo con una desventaja de -al menos- dos goles.

Enfrente, Leonardo Burián respondía tapándole un remate a quemarropa de Diego Rubio y un tiro de Ezequiel Miralles antes del descanso.

En la parte final, Paulo Magalhaes bajó a Porta, quien cambió la falta penal por la apertura del marcador en el 48′.

Allí, Colo Colo toma las banderas, aunque con mayor componente anímico que futbolístico, y consigue llegar al empate en buena jugada armada entre Rodrigo Millar, Esteban Paredes y Ezequiel Miralles, quien definió de primera para dejar sin opción al golero Burián.

El partido se transformó en un cotejo de ida y vuelta, que se resolvió por las reiteradas falencias de la zaga alba: Porta le gana la posición a los centrales locales y con un notable tiro de emboquillada derrota a Juan Castillo para adelantar a los uruguayos.

Nuevamente la carga desde lo emocional de Colo Colo lo lleva al empate, cuando Godoy le comete una falta penal a Paredes, que Miralles transforma en gol luego de la repetición dictada por el árbitro Patricio Polic por invasión de área.

Y cuando todo hacía suponer que terminaba en tablas el cotejo Cauterucho, apareciendo con una asombrosa libertad en el centro del área pequeña del elenco “popular”, marcó el gol de la victoria para los “charrúas”.

En resumen, un Colo Colo que debe ordenar muchas ideas, principalmente en la zona de corte del mediocampo y la zona defensiva,, pero el tiempo le juega en contra, pensando que el debut por los puntos será el domingo a las 17:30 ante Cobresal en Macul.