iPad | Apple

iPad | Apple

¿Qué harías si en tu colegio (o el de tus hijos) te exigieran usar un exclusivo dispositivo que bordea los 500 dólares (246.000 pesos)? Así ocurrió en un establecimiento privado de Tennessee (EE.UU.), que decidió hacer obligatorio el uso del iPad a sus estudiantes entre 8 y 18 años.

La idea de la Webb School de Knoxville, según informó la Agencia EFE, será sustituir los libros de texto por esta tableta electrónica: “Tenemos alumnos que llevan casi 20 kilos en libros, mientras que un iPad pesa menos de un kilo”, señaló Jim Manikas, director de tecnología del colegio.

Sus palabras fueron apoyadas por Elli Shellist, profesora de inglés en el recinto escolar, quien señaló estar “entusiasmada” ya que “hay cosas que podemos hacer con estas tabletas electrónicas mucho mejor que en textos de papel”.

Para que todos sus alumnos puedan adquirir el dispositivo de Apple, la institución ofrecerá modelos en alquiler a los alumnos de bajos recursos por un precio considerablemente menor.

Lo cierto, es que la Webb School de Knoxville es pionera en el uso de estas tabletas… pero no la única. Otras instituciones, como la Seton Hill University (Pensilvania) y la Universidad de Notre Dame (Indiana) programaron parte de sus cursos para que se dicten de forma exclusiva por medio de tablets.

Finalmente, pese a llevar sus iPad al colegio, los estudiantes fueron advertidos: no se permitirá el uso de páginas como Facebook y Twitter al interior del campus escolar.