Notas


China arrebata a España el 3º puesto como destino turístico mundial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China, cuarto destino turístico mundial en 2009, subió en 2010 hasta el tercer puesto, desplazando a España, mientras que Francia sigue ocupando la primera plaza, seguida por Estados Unidos, informó este miércoles la Organización Mundial del Turismo (OMT).

China | Wikipedia

China | Wikipedia

Según cifras provisionales, antes de las definitivas que se publicarán a finales de febrero, China, con una estimación de 55,98 millones de turistas que supusieron un incremento del 10% interanual, subió de la cuarta a la tercera plaza, desplazando a España, que registró 53 millones de llegadas (+1,4%).

España, para la que el turismo supone el 10% del PIB, ya había perdido en 2008 su segunda plaza como destino turístico mundial en favor de Estados Unidos.

Estos se han mantenido en 2010 en segundo lugar con 60,88 millones de turistas (+10,9%), justo por detrás de Francia, líder con 78,95 millones de turistas internacionales, que supusieron un aumento del 2,8% interanual, según la OMT, organización dependiente de Naciones Unidas y cuya sede está en Madrid.

En 2009, Francia había recibido 74,2 millones de turistas internacionales, Estados Unidos 54,9 millones, España 52,2 millones y China 50,9 millones.

“El centro de gravedad (del turismo mundial) se está desplazando hacia China, pero también hacia Asia en general”, destacó en diciembre el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, citando especialmente la subida de Corea del Sur y el sudeste asiático.

“De aquí a 2020, China será el destino número uno”, pero también en número de turistas que partirán desde ahí al extranjero, según Rifai.

Tras haber sufrido en 2009 “su peor año en 60 años”, según Rifai, el turismo mundial registró una potente reactivación en 2010, con un alza del 6,7% de las llegadas de turistas internacionales, superior a las previsiones de entre un 5% y un 6%, anunció a mediados de enero la OMT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados