Notas


Chile mantiene estancado precio de leche pese a alza internacional en su valor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estancados se encuentran los precios de la leche en la región del Bio -Bío, pese al alza internacional que registra el producto lácteo en directa relación al encarecimiento en el valor de los insumos para el desarrollo de la actividad.

En diálogo con La Radio Juan Pablo Aruta, presidente de Aproleche, destacó que en el país los costos se mantienen intactos, lo que no refleja en su precio interno la realidad global.

Esta situación se ha visto acentuada por el encarecimiento en un 25 por ciento de los insumos para el desarrollo de la actividad, como por ejemplo el alimento para los animales.

Aruta hizo ver que en el exterior los precios de la leche han subido en relación al alza de los insumos, por ello le parece crítica la situación que vive la industria nacional cuyos valores se mantienen intactos.

Finalmente agregó que el bajo precio del dólar no les favoreció, puesto que, el fenómeno no se reflejó en valores al productor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados