La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué presentó el Plan de Acción Turismo 2011 al Concejo Municipal de Quilpué.

Imagen | Comunicado de Prensa

Imagen | Comunicado de Prensa

El conjunto de actividades destinado a impulsar el turismo local, que incluye los más de 50 hitos patrimoniales, religiosos, recreativos, deportivos y gastronómicos que posee la comuna, fue presentado al alcalde y los concejales.

Dicho plan propone, en lo general, la formación de una alianza estrecha entre el Municipio y la Cámara de Comercio, con el propósito de trabajar en forma conjunta para beneficio de la comunidad.

A la sesión de concejo asistió una importante delegación de comerciantes y miembros de la Mesa Ejecutiva del Turismo “Ruta del Sol”, formada en la Cámara de Comercio el año 2010, quienes acompañaron la presentación efectuada por la presidenta de la entidad gremial, María Eugenia Maturana.

El plan expuesto propone la continuación de city tour básicos por la comuna, exposiciones de arte, de gastronomía y diversas otras actividades para difundir entre los quilpueínos la riqueza natural y turística que la comuna posee.

A esta presentación asistió también la presidenta del Consejo Superior de Turismo de la Cámara Regional del Comercio y la Producción, Lynn Grey, quien destacó ante el Concejo Municipal de la Ciudad del Sol, la importancia del trabajo público-privado en la ejecución de este tipo de planes de acción.

Tras la exposición, la totalidad de los ediles planteó su respaldo a esta interesante e innovadora propuesta elaborada especialmente para la comuna.

El alcalde Mauricio Viñambres, por su parte, expresó que el plan de acción sería estudiado.