Notas


Comercio cerró 2010 con récord histórico de ventas y CNC proyecta crecimiento de 10% para este año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento históricamente récord de 17,6%, respecto del año anterior, alcanzaron las ventas reales del comercio minorista de la Región Metropolitana en 2010, de acuerdo con el Índice que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, CNC.

En diciembre, pese a la alta base de comparación de igual mes de 2009 (15,0%), la actividad comercial se expandió en 23,6% con lo que superó las expectativas de los analistas.

El significativo incremento promedio de 2010, superior a lo esperado y muy por sobre los registros históricos, ratifica el dinamismo del comercio, sustentado en la acelerada recuperación de la demanda interna, basada sustentablemente en el sólido crecimiento de la inversión, la reconstrucción y reparaciones post terremoto, y especialmente en el crecimiento del empleo y las remuneraciones, dijo la entidad.

A ello se sumaron una mayor disponibilidad de crédito, la disminución de precios en diversos productos de consumo, los cambios tecnológicos y en definitiva la mayor confianza de los consumidores, superando así definitivamente la dramática incertidumbre y caída de la actividad y el empleo, producto de la crisis financiera internacional de 2008-2009, acotó la CNC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados