La selección de Brasil aseguró el primer lugar del Grupo B en el Sudamericano Preolímpico Sub 20 ‘Perú 2011′, tras derrotar anoche y con apuros 1-0 a Ecuador.

El equipo de Ney Franco llegó a 10 puntos tras completar sus cuatro juegos y llegará tranquilo al hexagonal final, porque Ecuador y Colombia son segundos con cuatro. Paraguay tiene tres positivos y Bolivia cierra con uno.

El ‘Scracth’ no jugó un buen partido por la falta del ausente Neymar y algo maniatado por el excesivo dispositivo defensivo de Sixto Vizuete.

Henrique abrió el marcador a los 27 minutos tras una pared con Oscar, antes además de la expulsión de Juan Cazares por una falta y posterior reclamo.

Sin embargo, los del Guayas pudieron empatar, pero Montaño mandó un tiro al travesaño (76′), ante una ‘Canarinha’ que manejó el partido con oficio.

En el preliminar disputado también en el ‘Jorge Basadre’ de Tacna, la selección de Colombia se impuso por 2-1 a Bolivia, con tantos de Pedro Franco (20′) y Andrés Escobar (36′). El descuento de cabeza de Darwin Ríos (56′) fue sólo para la estadística.

La quinta y última fecha del viernes 28 se viene con emoción, porque en los duelos Ecuador-Paraguay y Bolivia-Colombia se definen los últimos dos clasificados al hexagonal final, que da pasajes al Mundial ‘Colombia 2011′ y, en especial, a los Juegos Olímpicos ‘Londres 2012′.