Notas


Autoridad sanitaria refuerza campaña de prevención del Hanta en el Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un refuerzo en la campaña contra el Hanta en la provincia del Bío Bío realizan las autoridades de salud, la que contempla capacitaciones para que los profesionales detecten precozmente los contagios de la temida enfermedad.

En conversación con La Radio, la subdirectora subrogante de gestión asistencial del Servicio de Salud María Elisa Otto, afirmó que las jornadas de trabajo se extenderán por toda la red asistencial, lo que incluye los CESFAM, hospitales comunitarios y el Complejo Asistencial de Los Ángeles.

La doctora agregó que con las charlas, pretenden detectar de forma temprana la patología, ya que a su juicio la consulta oportuna ante la sospecha de contagio del virus, ayuda a un adecuado tratamiento y disminuye las posibilidades de muerte del paciente.

Ante esto la profesional agregó que uno de los principales problemas en la detección del Hanta es su similitud con otras enfermedades como una gripe, por sus síntomas respiratorios o una gastroenteritis, por sus dolencias estomacales.

Por ello la doctora Otto sostuvo que quien tenga la sospecha de haber contraído la enfermedad transmitida por el ratón colilargo debe hacer presente al médico que estuvo en zonas de riesgo, como el campo, la cordillera o los ríos.

Además precisó que los síntomas se presentan en la mayoría de los casos a la semana de contagio, los que se pueden evidenciar también después de los 15 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados