La Armada de Chile a través de la Dirección General de Playas y Balnearios, lanzó en Valdivia la Campaña para prevenir los accidentes marítimos.

Lanzamiento de la campaña | Foto: Danilo Ormeño

Lanzamiento de la campaña | Foto: Danilo Ormeño

El objetivo de la actividad, que se realiza todos los años, consistió en entregar a los valdivianos y turistas que recorrían el sector costanera de la ciudad material de difusión con medidas de seguridad, para reafirmar los conceptos de autoprotección de bañistas.

Así lo explicó a La Radio, Héctor Rojas, Capitán de Puerto, quien indicó que decidieron iniciar el programa por el sur del país, ya que esta zona es la que presenta los mayores índices de victimización en este tipo de accidentes, y a donde concurren una gran cantidad de personas.

Finalmente, Héctor Rojas reiteró las medidas para prevenir accidentes marítimos como no ingresar a bañarse en el mar antes de 2 horas de haber comido; no lanzarse piqueros en sector de roqueríos; no aprender a bañarse en la playa; además de respetar las banderas al momento de querer bañarse.

La actividad en donde también participó la recién coronada Reina de Los Ríos junto a su corte de honor, fue apoyada por la Municipalidad de Valdivia y finalizó con bailes recreativos y entrega de artículos didácticos donde para reforzar la información para el autocuidado entre los padres y sus hijos.