Senadora Lily Pérez y los bomberos | Imagen: Paulina Arancibia

Senadora Lily Pérez y los bomberos | Imagen: Paulina Arancibia

Más de 30 millones de pesos fueron aprobados por el Fondo Social Presidente de la República, para la construcción del nuevo cuartel de la 4º Compañía de Bomberos de Villa Alemana. Esto, pues el existente se encontraba en precarias condiciones; situación que se vio agravada en mayo del año pasado, cuando dicho recinto sufrió un incendio que lo destruyó casi en su totalidad.

El vicesuperintendente de Bomberos de Villa Alemana, Guillermo Arroyo, señaló que esta semana se concreta el traspaso de los dineros para comenzar a la brevedad la construcción que durará cerca de 90 días.

Cabe señalar que hace más de cuatro años, la 4º Compañía del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, ubicada en el sector de Troncos Viejos -que acude a los llamados de emergencia de las Provincias de Marga Marga y Quillota-, presentó este proyecto.

Quien ayudó en la gestión fue la Senadora Lily Pérez que, tras la obtención de los recursos, se encargó de comunicar personalmente la noticia entre los bomberos, convirtiéndose este en uno de los proyectos de más alta inversión a nivel nacional otorgado por elcitado fondo social.