Se suspendió la audiencia de formalización de ex abogada del Registro Civil de Concepción por el caso de apropiación indebida de un terreno en Tomé. La defensa de la profesional presentó una licencia médica para aplazar la instancia.

El caso se remonta al 2009 cuando Juana Latorre trató de inscribir una propiedad familiar avaluada en unos 500 millones de pesos en la comuna de Tomé, terrenos pertenecientes a su familia. Sin embargo, no contaba con que uno de sus tíos heredó las tierras a un tercero y este lo vendió en ocho millones de pesos, a un particular, Sergio Muñoz.

La esposa del comprador, Lesliet Riquelme, abogada del Registro Civil, habría intercedido para sacar del papel a Juana Latorre como heredera de sucesión y sólo conservar a otros familiares ya fallecidos.

El caso fue investigado en el Registro Civil, la abogada, Riquelme, separada de sus labores y el Ministerio Público abrió una investigación que terminó con la formalización que debía realizarse este miércoles por el
delito de falsificación de instrumento privado.

Sin embargo, la profesional presentó una excusa ante el tribunal para no comparecer, algo que juicio de la Fiscal, Sandra Vejar, es ajustado a derecho y la eximió de la formalización.

Sin embargo, la audiencia se re-programó para el 13 de mayo, donde eventualmente el Minsiterio Público podría pedir alguna medida cautelar como la firma semanal.