Fue una inauguración muy especial, porque el Alcalde de Chillán Sergio Zarzar, junto a la Presidenta de la Villa Monterrico Patricia Chávez, se metieron en los chorros de agua, con ropa, en un gesto simpático que grafica la necesidad de esta Plazas de Agua en los veranos de los barrios de Chillán.

Imagen: Muestrate

Imagen: Muestrate

Según Muestrate.cl, en la Villa Monterrico se hizo el acto oficial, pero van a ser seis las plazas de agua que se van a inaugurar este mes en toda la ciudad. Además de Monterrico, se instalarán en las poblaciones de Lomas de Oriente, Santa Filomena, Arturo Prat, Coihueco y Vicente Pérez Rosales.

El Alcalde Zarzar dijo que “estas plazas con juegos de agua para los niños, son un recurso novedoso para que los pequeños de Chillán tengan un sitio donde refrescarse en este verano caluroso”. Y agregó que es intención municipal el poder instalar más equipamiento en las poblaciones, siempre y cuando los recursos económicos lo permitan. Por esa razón, se buscan fórmulas que hagan posible el desarrollo de este tipo de equipamiento popular, como es el caso de las plazas de agua, que se construyen mediante convenio con Essbio.

Consisten en una superficie de cemento, estilo radier, y desde dos puntos emergen bocas de agua que lanzan chorros hacia arriba, en distintas direcciones. Como una ducha al revés. La superficie del cemento es antideslizante, para evitar accidentes.

Son necesarias estas plazas, además, porque de esta manera se impide que los vecinos abran los grifos de los bomberos, los cuales se mantendrán con agua para cualquier emergencia que pueda ocurrir.

En la inauguración, el Alcalde, la Presidenta de la Junta de Vecinos y el Concejal Rodrigo Sandoval, se “pasearon” por sobre los chorros, resultando completamente mojados. Después, cortaron la cinta de la inauguración.

Los niños invadieron el lugar y comenzaron de inmediato a disfrutar de estos juegos de agua, demostrando con los hechos que este novedoso equipamiento hacía falta en los sectores populares de Chillán. “Es un juego bacán”, dijeron a coro.