Las empresas Chilquinta y Gasvalpo estarían dilatando el pago de multas e indemnizaciones, según el abogado de los locatarios afectados por la explosión de calle Serrano.

Indemnizaciones que superan los 1.000 millones de pesos y multas que ascienden a los 700 millones, serían los factores por los cuales las dos compañías estarían dilatando el pago del dinero.

Es que las dos firmas recientemente solicitaron al Consejo de Defensa del Estado la disminución de las multas, cuestión que según Pablo Anduez, abogado de los locatarios, es otra artimaña para minimizar su responsabilidad.

Asimismo, sentenció que pronto esperan llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Quien tajantamente inculpó a las empresas por el daño ocasionado, fue Julia Rubio, una de las afectadas, quien señaló que ya llevan 3 años sin indemnizaciones.

Los locatarios perjudicados sostienen una querella interpuesta en 2008 que busca que paguen los daños y perjuicios ocasionados durante y después de la noche de la explosión.

Para este viernes esperan que tras la audiencia de conciliación, ambas partes lleguen a un acuerdo para el pago de las indemnizaciones.