Al menos 3 establecimientos educacionales nuevos de la provincia de Bío-Bío, están tramitando su acreditación en la Seremi de Educación, cuyos antecedentes serían aprobados o rechazados dentro de las próximas semanas.

En diálogo con La Radio, el jefe subrogante de la Dirección Provincial de educación Tomás Mesa, indicó que existen 2 centros en Los Ángeles y uno en Mulchén que están a la espera de su regulación en el Mineduc.

Esto representa un aumento en la oferta académica para los estudiantes de la provincia, tanto para quienes requieren de una formación cristiana, laica o especializada, como la que entregan los centros de estimulación temprana.

El profesional agregó que al estar en evaluación el funcionamiento de los recintos, no forman parte de los registros regulares y por ende desconoce como autoridad antecedentes de los recintos, pero si puede entregar más datos sobre uno de los colegios que ya abrió sus puertas el año pasado, aunque con otro nombre.

Sostuvo que lo óptimo para que un recinto trabaje de manera normal, es que primero presente todos sus papeles a la Seremi de Educación, sin embargo algunos mientras tramitan la aprobación, igualmente matriculan alumnos para asegurar las vacantes.

Finalmente, Tomás Mesa, señaló que en la provincia de Bío-Bío no se han detectado colegios o centros educativos que funcionen en la ilegalidad, ya que el propio Ministerio fiscaliza a cada establecimiento otorgando plazos para que cumplan con las especificaciones que solicitan.