Notas


16º Simposio Internacional de Esculturas se realizará en Parque Saval de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Del 5 al 15 de febrero en el Parque Saval de Valdivia se realizará el 16º Simposio Internacional de Esculturas.

Con un fuerte énfasis este año en la madera como elemento predilecto, del 5 al 15 de febrero el Parque Saval será epicentro del 16º Simposio Internacional de Esculturas.

El Simposio es la instancia de encuentro, exhibición y trabajo in situ más importante de Sudamérica dentro del circuito internacional de Escultores, y da pie a creaciones en grandes formatos a partir de la piedra, la madera y el metal.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal (CCM) Erwin Vidal, resaltó la importancia del encuentro para la exhibición, la formación y el intercambio entre los escultores y el público asistente.

Durante su ejecución, los artistas dan vida a sus creaciones en el parque, y el público tiene la posibilidad de interactuar con ellos y de esa forma enriquecerse de la experiencia artística que se genera en Valdivia.

Según Vidal cada año el patrimonio de la ciudad se enriquece con 10 esculturas, equivalente a unos 30 mil dólares por simposio, cada una avaluada en unos 3 mil dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados