Ena Von Baer | segegob.cl

Ena Von Baer | segegob.cl

Tras la información recabada por la radio sobre el el helicóptero de Carabineros que asistió al presidente Sebastián Piñera el fin de semana pasado, y que salió desde la octava zona en la región del Bío Bío, la ministra Ena Von Baer aclaró que fueron 2 helicópteros de carabineros los que estuvieron presentes.

Reafirmando los dichos de la ministra, se informó que en realidad un segundo helicóptero de carabineros fue el que despegó desde el aeropuerto de Carriel Sur para abastecer de combustible, mientras que otro escoltaba al presidente.

Además el alto mando de Carabineros envió un comunicado en el que, junto con explicar la situación, da a conocer la matrícula del helicóptero escolta.

En el documento señalaron que “en todo momento la aeronave que trasladaba al señor Presidente de la República, fue acompañada por el helicóptero de Carabineros de Chile, matrícula C-23 de la Prefectura Aérea de Carabineros.” y confirmaron que el procedimiento de “reabastecimiento de la aeronave de S.E. se realizó con el helicóptero C-20, de la Sección Aérea de Carabineros de Concepción, conforme al Plan de Vuelo.”

Recordemos que el pasado fin de semana, el mandatario se dirigía con rumbo al sur del país para pasar sus vacaciones en Futrono, junto a su amigo Andrés Navarro.

Fue en ese viaje cuando su aeronave se quedó sin combustible y tuvo que realizar un aterrizaje no programado en un camino de la localidad de Quilicura Bajo, a 20 kilómetros de Curanipe.

[ACTUALIZACIÓN 22:00 Se rectifica la información sobre la versión de la Vocera de Gobierno con respecto a el helicóptero escolta.]