Telefónica y el emisor norteamericano de tarjetas de crédito Mastercard anunciaron la creación de una empresa que permitirá a sus clientes en Latinoamérica utilizar su móvil como medio de pago.

Imagen de Sanja Gjenero

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“Gracias a este acuerdo, los clientes móviles de Movistar en América Latina podrán utilizar el teléfono móvil para hacer transferencias de dinero a otras personas, pagar facturas, recargar el tiempo de uso y efectuar compras en comercios y tiendas, entre otros servicios”, explicaron los dos socios en un comunicado conjunto.

Telefónica cuenta con más de 87 millones de clientes en 12 países de Latinoamérica. El operador quiere “proporcionar tanto a consumidores como a comerciantes una alternativa al pago en efectivo con las ventajas que aporta la movilidad”.

No fue comunicado ningún detalle financiero de esta alianza.

La empresa conjunta estará participada al 50% por cada grupo, precisó el comunicado, afirmando que “se trata de la primera vez que dos empresas líderes del sector de pagos y de las telecomunicaciones se alían para crear una nueva compañía” en este campo.

Las compras a través del móvil atraviesan un “fuerte crecimiento a nivel mundial”, según un reciente estudio de la empresa KPMG, que analizó a más de 5.600 usuarios repartidos en 22 países.

A nivel mundial, el número de consumidores que declaran utilizar su teléfono portátil para hacer compras pasó de un 10% al 28% en 18 meses, añadió.