Notas


PDI confirma suicidio del joven mendocino arrollado por el metro en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones confirmó la tesis del suicidio en la muerte del joven argentino que fue arrollado por el metro en Valparaíso, luego de permanecer desaparecido por 5 días.

Imagen de @Sebamanubens vía Twitter

Imagen de @Sebamanubens vía Twitter

Si bien era la hipótesis más probable que se manejaba, faltaban diligencias que descartaran completamente la intervención de terceros en la muerte Julio Roberto Soto Pérez de 22 años.

De esta forma, la PDI ratifica con declaraciones de testigos clave, lo ya adelantado por Carabineros, sobre que el joven se suicidó lanzándose a la línea férrea para ser arrollado por el tren. Según informó el comisario Víctor Arriagada, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso.

Durante esta tarde, el Servicio Médico Legal de Valparaíso entregará a sus familiares el cuerpo del mendocino, mientras que el Consulado de Argentina se está haciendo cargo de los trámites para que sus restos puedan ser repatriados lo antes posible a su país.

La cónsul María Cristina Ueltchi, lamentó lo sucedido y explicó a La Radio los pasos que están siguiendo y el apoyo que han brindado a la familia mendocina.

A Soto Pérez se le perdió el rastro la noche del 19 de enero, cuando, según sus amigos de veraneo, le dio una crisis de pánico provocada por problemas familiares. En ese momento salió de la cabaña que arrendaban con rumbo desconocido.

Todo ese tiempo, hasta este lunes, se mantuvo sin identificación en el Servicio Médico Legal, puesto que no portaba documentos, algo que tiene muy molestos a sus familiares, quienes no quisieron hablar con la prensa, y se encuentran con apoyo psicológico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados