Este domingo 30 de enero finaliza con gran éxito la segunda versión del Festival de Teatro “Reír, Te Hace Bien”, iniciativa de la Corporación Cultural San Ginés que logró reunir a más de 15 mil personas en sus Salas de Bellavista y La Florida. El Festival que ofreció estrenos y actividades al aire libre, se consolida y promete una tercera versión para el año 2012.

Durante la última semana se realizaran comedias como: “Taxi, Fresco y Caradura”, con Patricio Stravhosky y Ramon Llao que cuenta la historia de Toño Pérez un taxista de clase media, que mantiene dos esposas en diferentes domicilios sin que ninguna de ellas sepa de la existencia de la otra. Funciones viernes 20.30 hrs y sábado 21 hrs en Sala San Ginés Bellavista.

“Del Año que nos pidan “ con Jaja Calderón inspirada en la “cápsula del bicentenario” realiza una selección de elementos que no necesariamente representan el orgullo nacional, y por lo tanto, no debería sorprender si en su interior se encuentra con el zapato con que Caszely patea el penal, el guante del “Cóndor” Rojas o el dedo de Ricardo Lagos. Función jueves 21 hrs en Sala San Ginés Bellavista.

“ Para Reír hasta que duela “ con Arturo Ruiz Tagle el comediante analiza con picardía y mucho humor el mundo actual y la crisis que nos persigue y acosa. Funciones viernes y sábado Sala San Ginés La Florida a las 22 hrs.

Gran éxito ha tenido también, el stand up “ El Bueno, el Malo y el Chico “ espectáculo que remata su temporada exportando a uno de sus integrantes directamente al festival de Viña : Ricardo Meruane . Estos actores cuentan diversas anécdotas de sus vidas, describen situaciones que muestran los inconvenientes de ser chico, flaco, feo o casado. Y a partir de sus experiencias aconsejan para evitar accidentadas relaciones de pareja. Funciones Sábado a las 23 hrs en Sala San Ginés Bellavista.

Otro elemento destacable por el teatro San Ginés ha sido la gran afluencia de público que han tenido las obras infantiles y familiares como “A sacudir el cuerpo con el dragoncito” donde personajes y bailarines, forman parte de un espectáculo lleno de música, bailes y coreografías que motivan y entusiasman a adultos y pequeños. Funciones sábado y domingo Sala San Ginés Bellaista. También está la obra “Chocolatimpro” en que “Los impro” súper héroes descubren un planeta vacío de imaginación y creatividad. Su misión será inventar junto a los niños un mundo lleno personajes increíbles y aventuras maravillosas. Funciones sábado y domingo a las 19 hrs en sala San Ginés La Florida

VENTA DE ENTRADAS
Salas: Bellavista (Aire Libre). Mallinkrodt 112, Providencia. Reservas al 738 2159 / 732 7947
Valores: Miércoles y Jueves Populares : $ 3.000 general.
Espectáculos Prime : $ 5.000 general / $3.000 estudiantes.
Espectáculos Familiares : $ 2.500 general / $2.000 niños.

Salas San Ginés La Florida. Froilan Roa 7205, Terrazas Mall Plaza Vespucio. Reservas al 586 3359 / 738 2159
Valorres: Espectáculos Prime : $ 6.000 general / $4.000 estudiantes.
Espectáculos Familiares : $ 2.500 general / $2.000 niños.