Desconocidos se llevaron 8 computadores de un telecentro del sector Cabo Aroca de Hualpén, el que atendía gratuitamente a la comunidad y que había abierto hace sólo 1 semana.

El telecentro del sector Cabo Aroca de Hualpén, diariamente era visitado por niños y adultos, quienes tenían la posibilidad de ocupar los computadores, hacer trabajos y chatear. Una instancia que aprovechaban los padres para tener entretenidos a sus hijos de una manera educativa

Esta madrugada delincuentes forzando un candado ingresaron al lugar y sustrajeron 8 computadores con sus respectivas camaras web, hecho que para los vecinos es lamentable, asi lo señaló la presidenta de la junta de vecinos de Puerto Montt, Loreto Aleveal.

Durante Febrero se iban a realizar capacitaciones para adultos mayores, jóvenes y niños la actividad no se podrá realizar por “ la falta de criterio” de algunas personas dijo una de las monitoras, Consuelo Villaroel.

Al lugar concurrió personal policial, quien pese a las diligencias, hasta el momento no ha podido dar con los autores del delito.