Continúa en la región de Los Ríos la campaña contra el virus Hanta. Hasta lo que va del año en la zona no se han registrado personas contagiadas.

Cuando muchos veraneantes todavía se preparan para disfrutar de sus vacaciones, la Autoridad Sanitaria reitera el llamado a la prevención del virus Hanta.

Además, cabe indicar que no se han registrados casos en la región hasta la fecha, razón por la cual la autoridad refuerza su campaña para no tener que lamentar casos por esta patología.

El Seremi de Salud, Richard Ríos, precisó que siguiendo las recomendaciones se diminuye el riesgo de contagiarse del virus, y de esta manera la población podrá disfrutar con tranquilidad sus viajes al campo, o camping.

En la Región de Los Ríos se están realizando charlas informativas respecto del Hanta a diversas comunidades, además se reparten folletos con las claves para evitar contagios en puntos estratégicos como los peajes, de Lanco y La Unión. Así se busca informar y educar a la comunidad sobre el Hantavirus.