En las afueras de la comuna de Santa Juana, en la Región del Bío-Bío, el Servicio de Salud llevó a cabo una quema de droga, que había sido incautada durante este año por la Policía de Investigaciones (PDI) de Talcahuano.

quema de droga

quema de droga

Unos 11 kilos, entre clorhidrato de cocaína y marihuana y que equivalen a 70 mil dosis de distintas drogas, unos 100 millones en el mercado ilegal, fueron incinerados en una de las dependencias de la empresa Sterycicle a una temperatura de 700 grados.

Geraldine Bustos, funcionaria del servicio de salud, explicó que antes de la incineración un laboatorio externo saca muestras y contramuestras para verificar que es efectivamente droga.

Esta situación fue dada a conocer por la PDI de Talcahuano para que la comunidad sepa y se informe acerca del destino de la droga que se decomisa en los diferentes operativos.

Para el subprefecto Rubén Silva, la transparencia es fundamental.

La incineración tardó pocos minutos en uno de los dos hornos con que cuenta la planta privada, describió Franklin Sanzana, su jefe.

En tanto, la PDI de Concepción incautó 2 kilos y medio de pasta base y 250 gramos de clorhidrato de cocaína, junto con detener a 4 personas, el vendedor y tres compradores, en Los Carrera con Pelantaro, donde el proveedor arrendaba una habitación para ocultar la droga.