La Municipalidad de Viña del Mar llegó a un acuerdo con empresa constructora El Tranque, por el pago de una deuda, evitando el embargo de inmuebles patrimoniales, cancelando 250 millones de pesos. Ahora debe esperar resolución de Corte Suprema por el pago total.

Castillo Wulff

Castillo Wulff

El acuerdo entre las partes fue logrado tras el comparendo de conciliación, programado por la jueza del 2º Juzgado Civil de Viña del Mar, Cecilia Sagredo, para solucionar el conflicto que mantiene el municipio viñamarino con la constructora, a la que se le adeuda 600 millones de pesos, en un juicio que se inició el año 2004.

Por la parte demandante, asistió el abogado Diego Messen del estudio Moraga & Cía, mientras que el municipio fue representado por el Departamento Jurídico, quien acompañó al alcalde (s) y administrador municipal Pablo Staig, quien dio a conocer los términos del acuerdo.

Staig, confirmó que el municipio deberá cancelar en principio, 250 millones de pesos, a la espera de la resolución definitiva de la Corte Suprema para acordar la cancelación del total de la deuda.

Consignar que la acción demandada por la constructora El Tranque, involucraba el embargo de los inmuebles patrimoniales del Castillo Wulff, el Palacio Carrasco y la Quinta Vergara, cuya condena esta tipificada por perjuicios derivados del incumplimiento en los contratos de construcción de una obra pública que se ejecutó durante los años 2000-2001.