La defensa de los 5 infantes de marina acusados de matar a golpes a un hombre en Hualpén durante el toque de queda post terremoto, solicitarán al fiscal naval que investiga el caso, que interrogue al sobreviviente y amigo de la víctima fatal para indagar sobre su denuncia de soborno. Lo anterior, luego de que el testigo clave del hecho señalara a La Radio, que le ofrecieron dinero para modificar su versión de lo sucedido.

Durante la última jornada, Iván Rojas, obrero de 44 años, sostuvo que a comienzos del mes en curso recibió un llamado telefónico a su domicilio, en el que un hombre le ofreció dinero para que cambiara su versión de los hechos, a lo que se negó.

Rojas acompañaba a David Riquelme Ruiz, de 45 años, la madrugada del 10 de marzo en pleno toque de queda, cuando fueron detenidos por una patrulla con 5 infantes de marina, quienes -de acuerdo a su relato- los golpearon brutalmente causando la muerte de su amigo.

Enrique Hernández, uno de los abogados de los imputados consideró grave la situación, ya que Rojas es el único testigo presencial de lo sucedido. Por eso pide que sea interrogado.

Asimismo, el jurista que defiende a los infantes rechazó categóricamente que alguien del entorno de la defensa o de los inculpados, haya realizado el llamado.

El sumario del caso está cerrado y se espera la formulación de acusaciones por parte del fiscal naval, Alejandro Henríquez.