Un menor de edad, se fugó esta noche desde el centro de reclusión de menores “Arco iris” de Iquique, dependiente del Servicio Nacional de Menores, pasadas las 20 horas.

Menor es atendido por personal médico | Foto: Luis Jiménez

Menor es atendido por personal médico | Foto: Luis Jiménez

El joven de 17 años, quien cumple condena por el delito de homicidio, fue ayudado por 5 sujetos, quienes llegaron hasta el lugar donde intentaron sacarlo a la fuerza. Personal de gendarmería repelió el hecho, utilizando sus armas de servicio.

El menor recibió 15 perdigones de escopeta, uno de ellos en su rostro. Pese a esto, alcanzó a escapar del recinto.

De inmediato personal de Carabineros montó un operativo policial para lograr dar con el paradero del menor de 17 años y sus acompañantes, quienes fueron localizados minutos más tarde en un domicilio del sector sur de la ciudad.

Debido a los impactos de perdigones que el joven recibió en su rostro y cuerpo, además de una fractura en su tobillo, fue derivado hasta el Servicio de Urgencia del hospital Ernesto Torres Galdames, donde permanece en estado grave.

Aún no se conoce la identidad del menor ni de sus acompañantes quienes prestaron colaboración en la fuga desde el centro del Sename.