El Partido progresista y el Movimiento Amplio Social criticaron la convocatoria de la Concertación a crear un espacio común de oposición que integre a fuerzas sociales y políticas. Ambas colectividades fueron invitadas por el conglomerado a participar en esta nueva instancia.

Wikimedia commons

Wikimedia commons

Desde Paris, donde ha sostenido reuniones con autoridades políticas francesas y españolas, el Presidente del PRO, Marco Enríquez-Ominami, dijo a La Radio que la propuesta de la Concertación es una broma de mal gusto.

‘Como dijo Alfred Hitchcock es mejor un final de terror que un terror sin final’ ironizó Enríquez-Ominami, agregando que el bloque opositor no ha entendido que el país cambió y que pide nuevas voces y fuerzas políticas.

El ex candidato presidencial manifestó que es una ‘tomadura de pelo’ que crean que simplemente convocando fuerzas van a crear una alternativa nueva.

Por su parte, el Presidente del MAS, Alejandro Navarro, señaló que la propuesta de la Concertación revela que ésta aún no toca fondo y responde a su crisis, respecto a sus problemas con el Partido Radical.

‘El conglomerado tiene que demostrar que esto viene del alma y no es sólo una fórmula para salir de una situación crítica. La Concertación no sólo necesita ampliarse, sino crear un frente amplio’ sentenció el Senador.