El juicio contra los 17 comuneros mapuche que se lleva a cabo en el Tribunal de Cañete por más de 2 meses, ya estaría entrando en su recta final, pues durante esta jornada la defensa expondrá sus pruebas en la audiencia.

Recordemos que los comuneros son procesados por el atentado al fiscal Mario Elgueta y otros delitos, e incluso algunos de ellos están acusados de Asociación Ilícita Terrorista.

Según fuentes de La Radio, la evidencia presentada por la Defensa apuntará a demostrar que los mapuche que están acusados por Asociación Ilícita para el robo y hurto de madera, no vivían de ello, sino que tenían trabajos y profesiones. Cabe destacar que esta última situación ha sido puesta en duda por el Ministerio Público.

Por ello, la Defensoría expondría documentación como liquidaciones de sueldo y contratos de trabajo de los imputados, para comprobar que ellos tenían el dinero suficiente como para sobrevivir y no era necesario el robo de madera.

También se busca demostrar que a la hora del atentado al fiscal Elgueta en 2008, varios de los comuneros no podrían haber estado en el lugar porque cumplían actividades laborales en otros sectores del país.