El plantel de Universidad de Chile cumple doble jornada de entrenamientos en el CDA bajo las órdenes de Jorge Sampaoli. Luego del entrenamiento habló el capitán azul José Contreras acerca de la llegada de Johnny Herrera.

El jugador se refirió a la situación de Esteban Conde, quien debe hablar con Sabino Aguad para conocer su futuro en la institución universitaria, que según todo los antecedentes sería entregado a préstamo a otro club para dejar la titularidad a Herrera.

Rojas reconoció que se ha visto al jugador muy golpeado anímicamente ante su inminente salida de la U. de Chile.

Se espera que el día de mañana se produzca la conversación entre el arquero uruguayo y el dirigente.

Mientras la llegada de Herrera no solo provocaría cambios en el arco, sino que también se especula con una modificación en quién debiera llevar la jineta de capitán.

Ante esto el defensa señaló que la capitanía es elegida por votación, y que en su momento lo hablará con el flamante refuerzo del ‘romántico viajero’, no descartando cederle la capitanía.

Quien no está cómodo en el equipo azul es el defensa Mauricio Victorino, el que podría ver frustrado su arribo al Cruzeiro, mientras que el día de mañana podría llegar otra oferta para el jugador ‘charrúa’.

Esta vez se trata del fútbol inglés, específicamente del West Ham United, quien estaría ofreciendo más dinero que el ofertado por el equipo brasileño.