El director del Hospital Higueras de Talcahuano calificó como una confusión el caso de la mujer, que denunció no haber sido atendida por el seguro de accidentes, el pasado 16 de enero.

Isabel Valdés, acusó que tras ser víctima de un grave accidente de tránsito el 16 de enero pasado, no fue atendida bajo el seguro contra accidentes, y que el argumento esgrimido por el recinto asistencial era que tenía como previsión Fonasa.

Ante sus dichos y tras revisar el caso, el director del hospital, Alfredo Jerez, afirmó que la situación denunciada pudo haber sido un malentendido por parte de Isabel Valdés, ya que todo el personal que trabaja en el Hospital sabe cómo opera este seguro.

Tanto los pasajeros, conductores y auxiliares de una micro, como aquellos peatones o personas no transportadas que se vean involucradas en un accidente, están aseguradas, así lo señaló Claudio Silva, Seremi de Transportes del Bío-Bío.

Esta póliza está a cargo del Instituto de Seguros del Estado, y se financia con el 1% del valor de los pasajes de los medios de locomoción colectiva del país.