El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter se refirió al incidente protagonizado por el Presidente Sebastián Piñera el fin de semana, cuando el mandatario pilotaba un helicóptero mientras viajaba al Lago Ranco.

Presidente Piñera | Imagen: Rodrigo Aguilera

Presidente Piñera | Imagen: Rodrigo Aguilera

En el marco de la entrega de 80 vehículos a la Policía de Investigaciones, el titular del Interior se refirió al aterrizaje no programado del mandatario, en un camino de la localidad de Quilicura Bajo, a 20 kilómetros de Curanipe, en la región del Maule.

Respecto al incidente, el secretario de Estado señaló que “así es el carácter del presidente”, agregando que “la gente lo eligió por eso”.

La polémica surgió luego que el Presidente Piñera realizara un aterrizaje forzoso, en una ruta interurbana de la región del Maule, porque su helicóptero no tenía combustible suficiente para llegar a su casa en Bahía Coique.

El aterrizaje para cargar combustible en ese lugar no estaba programado, porque la aeronave aterrizó sobre una ruta interurbana, no existía ninguna medida de seguridad, ni si quiera el personal policial sabía lo que pasaba y sólo después de varios minutos llegó el apoyo y el combustible que traslado un helicóptero de Carabineros.

Pero el mandatario indicó que se trataba de una parada planificada, que estaba en la ruta de vuelo pasar por la zona de la costa y de esta forma apreciar las localidades que fueron afectadas por el terremoto.