El guitarrista Jimmy Page, miembro del legendario grupo de rock británico Led Zeppelin, visitó sorpresivamente Cuba, recorrió sitios históricos de La Habana y conversó con músicos de la isla, informó este martes la prensa local.

Jimmy Page | Image: Dana Wullenwaber

Jimmy Page | Image: Dana Wullenwaber

Page, de 67 años, partió el lunes de La Habana, tras permanecer varios días hospedado en el Hotel Saratoga, un elegante edificio de estilo ecléctico enclavado en el casco histórico de la ciudad, según la agencia estatal Prensa Latina.

El músico británico, quien integró la famosa banda desde su creación en 1968 hasta su disolución en 1980, compró imágenes emblemáticas de la historia del país, como la famosa fotografía del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara -de Alberto Korda-, y compró discos de músicos cubanos.

Page se reunió con algunos rockeros cubanos, con quienes conversó, entre otros aspectos, sobre “la influencia de Led Zeppelin en la escena local”, agregó la agencia.

Led Zeppelin vendió más de 300 millones de discos en el mundo entero con títulos tan célebres como “Stairway to Heaven”, compuesta por Page a dúo con el cantante Robert Plant, “Whole Lotta Love” y “Kashmir”.